La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación tomó posesión de 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio del senador Mario Castaño, luego de su captura e investigación por presuntos hechos de corrupción.
Los activos están ubicados en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).
El valor de los bienes, preliminarmente, estaba tasado en más de 5.000 millones de pesos; y una vez terminadas las acciones judiciales el mismo fue tasado en 13.717 millones de pesos. Los operativos fueron apoyados por servidores del CTI de la Fiscalía.
- Le puede interesar: "La capital debe pisar el acelerador del plan de obras e inversiones"
Esta acción se da producto de una compulsa de copias realizada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la captura del senador Castaño Pérez por su presunta participación en una red de corrupción que habría gestionado de manera irregular contratos en varios departamentos y entidades del orden nacional.
Los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).