De la noche del martes al mediodía de este miércoles, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos se redujo del 91.2% al 89. 3%, gracias a la instalación de 52 camas UCIs que ingresaron en la noche del martes a Saludata.
A este respecto, una fuente de la secretaría de Salud le aclaró ayer a EL NUEVO SIGLO las cifras de las tres entregas de ventiladores que le ha hecho el Gobierno Nacional al Distrito.
De la primera entrega, de 125 ventiladores, todos ellos están funcionando. De la segunda entrega en donde se le asignaron a Bogotá 305 máquinas, han sido entregadas 251, han sido instaladas 242 y ya están funcionando 230.
Eso quiere decir que el Gobierno aún debe entregar 54 ventiladores, el Distrito debe instalar 9, y hay 12 instalados que aún no se han incorporado al inventario de la ciudad, pero que, “seguramente quedarán subidos hoy, pues eso es todo un proceso mientras llegan, lo instalan, lo prueban lo desinfectan, se capacita al personas y finalmente se suben al sistema como cama funcional”, precisó la fuente a este medio.
Y de acuerdo con Salud, en la tercera entrega, en la que Bogotá tenía asignados 100 ventiladores, se han entregado e instalado 50, y de esos mismos están en funcionamiento 27, lo que quiere decir que hacen falta por entrar al sistema 23.
En total, el Gobierno le ha entregado al Distrito 426 ventiladores, de los cuales 417 han sido instalados y están funcionando 382.