Una grave emergencia se presentó en el departamento de Cauca, donde ocho personas resultaron muertas por un deslizamiento de tierra.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este domingo en el municipio de Paez, donde las fuertes lluvias provocaron un alud en zona rural.
Las víctimas eran dos adultos, un hombre y una mujer, y seis menores de edad, todos ellos eran parte de la misma familia en una vivienda, que resultó totalmente destruida.
Le puede interesar: Un soldado muerto en ataque armado en Caquetá
Se conoció que los fallecidos fueron identificados como Jairo Yoino Mulcue, 46 años; Eulidia Musse Pacho, 43 años; y sus seis hijos Jaiver Ancizar Yoino Musse, (18 años); Cristian Herney Yoino Musse, (15 años); Adinson Janeider Yoino Musse, (13 años); Jairo Yoino Musse, (10 años); Yeiner Hared Yoino Musse, (6 años); y Braiden Adrián Yoino Musse, (4 años).
Al lugar llegaron el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, que reportaron dificultades para rescatar los ocho cuerpos por las graves condiciones del lugar, además que aparentemente eran de una comunidad indígena.
“Se tuvieron muchas dificultades para poder llegar al lugar que está a unos seis kilómetros del casco urbano de Páez. Hay varios deslizamientos en diferentes puntos de la vía y nosotros no contamos con maquinaria en el municipio”, afirmó el secretario de gobierno de Páez, José Luis Collo