En la madrugada de este domingo, dos buses de las empresas de transporte Copetran y Omega, se chocaron en el tramo entre Río Ermita y La Lizama, sector de Las Margaritas, vía que conduce de Barrancabermeja a Bucaramanga, Santander.
El capitán Samuel Bolaños, comandante de la Policía de Tránsito del Magdalena Medio, indicó que la mayoría de los pasajeros de los buses, que cubrían rutas entre Norte de Santander y Antioquia, fueron trasladados a la Clínica Primero de Mayo, en Barrancabermeja, para recibir atención médica.
Las autoridades también señalaron que uno de los conductores resultó gravemente herido al quedar atrapado en la cabina del vehículo. Mientras que el otro chofer, también resulto gravemente herido por las esquirlas del vidrio.
En el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte, se afirmó que, al parecer, el bus de Omega, intento realizar un adelantamiento, lo que ocasionó el choque con el vehículo de Copetran
“El bus de la empresa Omega transita en el mismo sentido norte - sur y al llegar al final de la fila, el conductor no se percata de los vehículos detenidos debido a las lluvias, teniendo que maniobrar para no impactar por la parte posterior con un tractocamión y, al realizar esa maniobra evasiva, invade el carril de sentido contrario, chocando frontalmente con el bus de la empresa Copetran”, se indica en el informe.