Obras en vía Mesetas – Uribe reducirá trayecto a dos horas en Meta | El Nuevo Siglo
ANI
Lunes, 21 de Febrero de 2022
Redacción Web

El corredor vial entre Mesetas y Uribe, en el departamento del Meta, está siendo sometido a trabajos de mantenimiento, y una vez culminen las obras, el recorrido entre los dos municipios disminuirá de cuatro horas y media a dos horas.

Y con el propósito de mantener el buen ritmo de las obras y cumplir los tiempos del cronograma de trabajo, el Director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil, realizó una inspección al corredor de 55 kilómetros que une a Mesetas y Uribe –un tramo de la transversal de La Macarena–, junto al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y autoridades locales. 

La actividad comenzó con el recorrido por los 5 kilómetros pavimentados del corredor vial en el sector de Mesetas. Dicha obra, ejecutada por medio de un convenio con el Ejército, tuvo un valor de $16.486 millones. Actualmente, se avanza en trabajos de construcción de 3 puentes vehiculares: el puente Cafre (terminado) y los puentes Jardín de Peñas y K25 (en ejecución), por un valor de $9.406 millones. Los 2 últimos se terminarán en junio de 2022. 

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que, “desde la cartera de Transporte estamos haciendo realidad el anhelo de conectar vías para unir regiones. En esta ocasión trabajamos en equipo con el Ejército para ejecutar obras de infraestructura acordes a las necesidades de las comunidades”.


Le puede interesar: 571 muertos por accidentes de tránsito en enero en Colombia


Gil Chavarría valoró el comienzo de la pavimentación de este corredor vial, que generará mejores condiciones de conectividad y movilidad a los habitantes del Meta: “Este proyecto, que hace parte del programa Compromiso por Colombia, es clave para el desarrollo y la competitividad de la región, un anhelo esperado durante varios años por los productores de la región. Además, generará 3.175 nuevos empleos, algo importante para promover la reactivación económica e impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes”. 

Edwin Pinzón, ganadero de la zona, manifestó que, “soy usuario del corredor Mesetas - Uribe desde hace más de 10 años y la diferencia entre cómo estaba la vía a cómo está hoy es impresionante. Ya no se quedan enterrados los vehículos, como sucedía en el pasado, y ahora el tiempo de recorrido entre los dos municipios es mucho menor, y para quienes trabajamos en la zona es algo muy valioso”.

El proyecto favorecerá a 600.000 personas del departamento, principalmente a ganaderos y campesinos, que podrán sacar sus productos a los centros de producción más importantes del Meta de una forma más eficiente y, además para en un futuro cercano conectar a esta región con el Huila, un deseo de las comunidades.