El congresista Miguel Ángel Pinto declaró ante la Corte Suprema de Justicia sobre sus supuestos vínculos con grupos ilegales para conseguir votos, asegurando nuevamente que se trata de un caso de homonimia y que las acusaciones de 'Otoniel' son en contra de otra persona y no de él.
Pinto sostuvo ante el alto tribual que él nunca ha tenido vínculos con grupos ilegales y que entregará las pruebas para demostrar que se trata de un homónimo, teniendo en cuenta que durante las declaraciones de 'Otoniel' la persona que está buscando votos son en elecciones de los años 2000 y 2005 y él llegó al Congreso en el 2018.
“Él dice que en mi condición de senador fui a solicitar votos de ellos y apoyo, pero obviamente eso es falso porque yo fui senador a partir del 2018, es decir, 15 años después de los hechos que él narra (…) Allá hay un contratista de esa época que tiene el mismo nombre que mío y ese esa es la confusión que se ha generado”, dijo Pinto ante la Corte
- Le puede interesar: Posponen audiencia de Richard Aguilar por acceso a pruebas
Pinto aseguró que 'Otoniel' se refiere a un contratista del Casanare con el mismo nombre, pero según la fecha de los hechos no concuerdan con su paso por la política.
Cabe recordar que fue el mismo congresista quien pidió a la Corte poder declarar lo sucedido, teniendo en cuenta que por esas declaraciones se abrió una investigación preliminar en su contra.
La Corte ordenó a Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', ampliar su declaración para el 6 de mayo, pero en vista de su extradición esta diligencia se reprogramará hasta que Estados Unidos adelante todos los trámites para poder citarlo.