Son más de 90 réplicas las que han sacudido el departamento del Meta en menos de dos días, cuando el martes 24 de diciembre a las 2 de la tarde se registró un temblor de 6.2 de magnitud.
Este jueves, el Servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo sismo en el Meta. Su epicentro se ubicó a 16 kilómetros del municipio de Mesetas, con una magnitud de 4.2 y una profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros. El temblor se sintió en sectores de los departamentos del Huila y el Tolima.
Por su parte, las autoridades siguen manteniendo las alertas a la comunidad para cualquier eventualidad.
Luego de tres días de sismos en el municipio de Mesetas, las autoridades del departamento entregaron un balance de las emergencias en los 29 municipios del Meta. En Mesetas 20 viviendas resultaron agrietadas así como la estación de Policía.
Janeth Herrera, secretaria de Gobierno de Mesetas, confirmó que sigue temblando en esa localidad donde se mantienen las alertas, especialmente por las afectaciones tras el sismo, entre ellas las averías en más de 20 casas del casco urbano.
También se reporta, por parte de los habitantes, las dificultades que tienen para comunicarse vía celular, dado que la empresa Claro, que les suministra el servicio en esa localidad, les ha mantenido con intermitencia la conexión.