La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar informó ayer que ya fue entregado a la comunidad que vive en el barrio Brisas del Volador un muro de contención, cuya obra tuvo un costo de $4.824 millones.
Este muro de contención evitará que la falda de la montaña, que queda ubicada en ese sector, presente deslizamientos de tierras a raíz de las lluvias o las deformaciones del terreno por fisuras, ambos factores que ya los han ocasionado en el pasado.
Vale referir que la mayoría de los deslizamientos que se han presentado en estas zonas borde de la ciudad han afectado a las viviendas aledañas y han puesto en riesgo la vida de los habitantes de la zona, y por eso el Idiger siempre llama la atención a estas comunidades, sobre todo en temporada de lluvias.
Al inicio de la obra se evidenciaron diferentes situaciones de riesgo, lo que llevó a que el Distrito tuviera que hacer un análisis del suelo para identificar las zonas más vulnerables y proteger así a más de 200 familias que habitan allí y que pudieran verse afectadas por un deslizamiento de montaña.
De acuerdo con la Alcaldía Local, la obra que inició en el año 2019 bajo el contrato 401, beneficiará a cientos de residentes de la zona, pues este espacio servirá nuevamente como punto de encuentro para actividades recreativas y deportivas.
- Le puede interesar: En el 2021 solo se denunció el robo de 9.623 bicicletas
“4.824 millones fue el presupuesto con el que se realizó la obra de mitigación de riesgos en el barrio Brisas del Mirador. Con presencia de los habitantes del sector, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar hace entrega a la comunidad de esta importante intervención”, indicó la entidad.
La entrega de la obra se hizo con la presencia de Efraín Barros, asesor de la Alcaldía Local, y de Cristina Vega, representante del Idiger.
“Esta obra es un tema de corresponsabilidad de la Alcaldía Local hacia la comunidad, por lo que no es un tema de agradecer, sino de garantizar el derecho a la vida por el riesgo que representaba”, expresó Efraín Barros, asesor de la Alcaldía Local.
Para la construcción del muro se realizó la contratación de mano de obra no calificada de la localidad, y se realizó la inducción y capacitación a los empleados que hicieron parte del proyecto.