El nuevo director del Sena, Carlos Mario Estrada, aseguró este martes que entregará a todos los entes de control e instancias jurídicas toda la información posible a fin de determinar si hubo o no corrupción en el Sena.
Tras su posesión ante el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, Estrada aclaró que por ahora no puede decir si hay corrupción porque "apenas" acaba de llegar.
"Lo que sí he hablado con los entes de control y el señor procurador, el doctor Fernando Carrillo, es que estoy presto a entregarles toda la información, no solamente porque la ley lo exige sino por convicción".
Asimismo, afirmó que durante su administración no habrá burocracia alguna. "Me voy a ceñir estrictamente a lo que dice la norma. Los nuevos cargos en el SENA van a ser seleccionados por el departamento administrativo de la función pública", señaló.
Le puede interesar: 'Bonos de Agua': Duque respalda a Carrasquilla.
“El Sena no se puede aislar de la política, no solo porque es una institución de carácter público, sino porque tiene como función atender las demandas de la comunidad sobre las necesidades de aprendizaje de los trabajadores. Por eso, tendremos que relacionarnos con la política, con las empresas, con los sindicatos, con la ciudadanía en general. No habrá cuotas ni se entregaran contratos a dedo”.
Aseguró además que para los subdirectores se tendrá en cuenta solo las cualidades técnicas y capacidades profesionales. "Yo me comprometo a que no va a haber puestos políticos o puestos por injerencias políticas", puntualizó.