Nuevas pruebas contra hermanos Uribe Noguera | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Redacción Web

El caso del crimen de la menor Yuliana Samboní, asesinada el 4 de diciembre de 2016, volvió a los despachos judiciales con nuevas pruebas.

Este miércoles el Tribunal Superior de Bogotá revocó la decisión de un juez de primera instancia que ordenó no utilizar algunas pruebas clave en el caso contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera.

Igualmente se ordenó utilizar en juicio las conversaciones de WhatsApp entre Rafael Uribe Noguera-condenado a 58 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de la menor- y sus dos hermanos en la tarde del domingo del 4 de febrero cuando las autoridades ya habían iniciado la búsqueda.

Estas conversaciones fueron eliminadas por los ahora procesados, hecho por el cual la Fiscalía General le solicitó a las autoridades de los Estados Unidos ayudar a recuperar estos textos. Esta es una de las pruebas clave en el escrito de acusación.

Los implicados, según la Fiscalía, borraron la información de sus celulares, donde estaban las conversaciones posteriores al brutal asesinato de la niña y cometido por Rafael, su hermano.