Una nueva orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos fue emitida por un juez de conocimiento por presuntamente enviar $100 millones a la jueza 16 civil municipal que dejó en firme las medidas cautelares que le permitieron seguir comercializando vehículos de la marca Hyundai en el país.
Mattos, acusado por el delito de cohecho por dar u ofrecer había ordenado a un abogado pagar la millonaria suma a la juez Ligia del Carmen Hernández en forma de "agradecimiento" por los beneficios que le brindó el fallo.
#ATENCIÓN Juez emitió nueva orden de captura contra empresario Carlos Mattos por caso #Hyundai. #Fiscalía imputó cohecho por dar u ofrecer. Habría entregado dádivas a juez 16 civil de #Bogotá para ser beneficiado en proceso, ilícito que fue aceptado por la funcionaria judicial
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 17 de julio de 2019
El juzgado sexto civil, Dagoberto Rodríguez, quien aceptó cargos por este escándalo de corrupción en la Rama Judicial, en un principio le hizo llegar $30 millones a Hernández en una caja de zapatos, por lo que alegó que su intervención en el caso Hyndai merecía una suma más grande y se habrían agendado dos citas más para entregar más dinero.
No obstante, según el testimonio de la juez, ella solamente recibió $100 millones, mientras que Rodríguez asegura que fueron en total $200 millones.