Tras los hechos de vandalismo y saqueo protagonizados por algunas personas en el marco de las manifestaciones por el Paro Nacional en Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que "donde se genere algún tipo de afectación violenta, la Fuerza Pública actuará de acuerdo a los protocolos establecidos".
En la mayoría de ciudades del país, la jornada registra un buen comportamiento por parte de los ciudadanos, con excepción de Bogotá y la capital del Valle, donde la Policía y el ESMAD ha tenido que intervenir algunos intentos de bloqueo.
- Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca Prohíbe marchas este miércoles
En ese sentido, el ministro Molano ordenó al Ejército Nacional de apoyar a las autoridades civiles de Cali para el desarrollo de patrullajes conjuntos con la Policía Nacional.
"Tienen los colombianos la tranquilidad de que nuestra Fuerza Pública seguirá, a lo largo del día, desarrollando los dispositivos y mecanismos de vigilancia para garantizar la tranquilidad y la seguridad en el país", aseveró.
Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, pidió a los participes de la jornada de marchas y manifestaciones, para que respeten la salud de todos los colombianos, procurando evitar las aglomeraciones y disminuyendo la posibilidad de contagios por covid-19.
Cabe mencionar que informó que durante la jornada de este miércoles, se dispuso 39.858 unidades de la Policía Nacional, 6.770 soldados del Ejército Nacional, 555 hombres y mujeres de la Armada Nacional y 321 uniformados de la Fuerza Aérea para garantizar la seguridad y acompañar las manifestaciones del Paro Nacional.