"Bajo ninguna circunstancia vamos a poner en riesgo a nuestros niños", respondió el presidente Iván Duque a los padres de familia y rectores preocupados por retomar las clases presenciales en colegios y universidades del país.
El Jefe de Estado recordó que en Colombia se tomaron decisiones temprano con respecto a apartar a menores de colegios y a jóvenes de universidades "para llevarlos a un modelo de educación en casa hasta el 31 de agosto, en la vigencia de la emergencia sanitaria, con un proceso gradual, regionalizado y con alternancia".
No obstante, resaltó que se prevé que en más de 100 días se recuperen estas actividades en municipios sin Covid-19 y agregó que se "empezarán a hacer pilotos de la mano de las Secretarías de Educacion “que es lo responsable y lo que se necesita en este momento”.
Cabe recordar que el pasado martes, la Asociación de Colegios Privados de Colombia reveló, a través de una encuesta, que cerca del 90% de los padres y acudientes manifestaron no estar dispuestas a enviar a sus hijos al colegio en lo que resta del año, bajo la modalidad presencial.
Este estudio también determinó que la decisión de los padres será tomada en cuenta por los colegios privados, por lo que se espera que un mil planteles educativos continúen sus labores de manera remota hasta terminar el año escolar.