En medio de la polémica desatada por las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien calificó como "débiles" algunas de las marchas del pasado domingo 21 de abril, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, salió en defensa de las movilizaciones y cuestionó la etiqueta de "débiles", señalando que es un acto de irrespeto hacia las miles de personas que participaron en las mismas.
El ministro, en una reunión de alto nivel realizada en el Palacio de Nariño, destacó la importancia de escuchar el mensaje político de las marchas y anunció que el Gobierno dedicará dos días en Boyacá para analizar a fondo el impacto de estas movilizaciones.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Velasco enfatizó que "no soy tan irrespetuoso, cuando veo a miles de personas marchar por muchas ciudades, decir que son unas marchas débiles", refutando así la postura del presidente Petro. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de reflexionar sobre lo que se ha hecho bien o mal al interior del Gobierno, subrayando que esta reflexión es una obligación para quienes están gobernando en el país en este momento.
El ministro del Interior también abordó el tema de las próximas movilizaciones del 1 de mayo, confirmando que es una convocatoria del Gobierno para dialogar con diversos sectores ciudadanos y destacando que el presidente Petro busca comunicarse con todo el país.
“No es un tema de apoyo al gobierno, es un tema de comunicación con un sector ciudadano, buena parte de la gente que saldrá el primero de mayo no salió ayer. El presidente quiere hablarle a todo el país”, señaló al respecto.
Por otro lado, sostuvo que el próximo fin de semana habrá un Consejo de Ministros en Boyacá, que será aprovechado para reflexionar sobre lo que se ha hecho bien o lo que se ha hecho mal al interior del Gobierno. "Hablar, reflexionar, sentarnos a pensar qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal no es nada distinto a la obligación de unas personas que están gobernando en este momento", aseveró.
En cuanto a la percepción de "debilidad" atribuida a las marchas, Velasco enfatizó que "catalogar como 'débiles' las marchas, tal como hizo el presidente, es irrespetuoso", dejando clara su postura frente a este tema y defendiendo el derecho de manifestación como parte fundamental de la democracia en Colombia.