No se suspenderá la presencia de hinchas en el partido que se tendrá el próximo sábado entre el América y el Once Caldas en el estadio Pascual Guerrero de Cali, así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
"Tenemos toda la intención de reiniciar el fútbol presencial el próximo sábado en el Pascual Guerrero, no suspenderemos la prueba piloto", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, Ospina señaló que en la tarde este miércoles se adelantará una rueda de prensa para informar a la opinión pública los detalles del juego y las medidas que se tendrán para garantizar la bioseguridad en el encuentro deportivo.
El partido está programado para las tres de la tarde de este sábado 7 de agosto. Para el evento fue aprobado el ingreso de ocho mil personas, lo que representa el 25% del aforo del estadio Pascual Guerrero, teniendo en cuenta que se debe garantizar el distanciamiento social en ese espacio.
- Noticia relacionada: Distrito suspende ingreso de público a estadios tras desmanes
Cabe mencionar que la boletería se venderá de manera virtual, como lo han venido haciendo todos los equipos, y además contará con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, una novedad de esta actividad es la exigencia del carné de vacunación contra la covid-19 al ingreso.
La afirmación del mandatario caleño se da luego de los hechos violentos que se presentaron en el estadio El Campín de Bogotá, en el marco del partido que disputaron Santa Fe y Atlético Nacional. En el hecho, tres personas resultaron heridas y tres fueron capturadas por las autoridades.
Como consecuencia, la alcaldesa Claudia López tomó la decisión de suspender indefinidamente la presencia de hinchas en los estadios de la capital.
"Se convoca mañana a las 10:00 de la mañana a la Dimayor y demás miembros de la mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el (Estadio) El Campín. ¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!", escribió López en cuenta de Twitter.