"Nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña... Nunca supe que había investigaciones contra él, y si las hay, que las autoridades las esclarezcan y rápido", afirmó el presidente Iván Duque haciendo referencia a la polémica que surgió por la revelación de una interceptación realizada al 'Ñeñe' Hernández donde se habla de un presunta compra de votos en beneficio de la campaña del ahora Jefe de Estado.
Con respecto a las fotos que existen entre Duque y el 'Ñeñe', el Mandatario aseguró que nunca ha negado una foto en la calle y que estas imágenes fueron tomadas en eventos públicos.
Por otro lado, aclaró que en cuanto a los audios que si hay alguien que haya usado el nombre mío para traficar influencias, que salga a la luz pública porque no tengo nada que esconder" y agregó que no tuvo con Hernández "una hermandad".
Duque contó que viajó a Valledupar en 1995 y en dicho momento conoció al padre de José Hernández, Aristides Hernández, a su madre y a su hermano, a José Hernández, sin embargo "no lo conocí en esa ocasión, sino en los últimos cuatro años en contados encuentros públicos".
Por lo tanto, el Presidente indicó que su campaña presidencial estableció que "el manejo económico y administrativo de la campaña iba a estar centralizado en el señor Luis Guillermo Echeverri, quien fue el gerente de la campaña" y que no se recibieron aportes de ninguna otra persona.
No obstante, explicó que para la segunda vuelta decidieron "no recibir contribuciones de ningún particular. Solamente se gestionaron créditos con los bancos, con el Centro Democrático y con el anticipo que establecen las autoridades electorales".
"Soy y seré una persona honorable y como lo he dicho, como no tengo rabo de paja, me arrimo a cualquier candela", aseveró el Mandatario.
Finalmente, Duque indicó que le pedirá una "declaración juramentada a todos los ministros si en algún momento, frente al señor Hernández o frente a cualquier particular les he pedido yo que hagan alguna gestión".