En el marco del retorno masivo a sus ciudades de origen tras el puente festivo navideño, Conviandina, la entidad encargada de la Administración, Operación y Mantenimiento de la Vía Bogotá-Villavicencio, emitió un comunicado informando sobre la suspensión del reversible habitual debido a la notable disminución en la afluencia de vehículos.
A pesar de que más de 1.3 millones de viajeros salieron de Bogotá hacia diferentes regiones del país para celebrar las festividades de Navidad y Año Nuevo, las autoridades de tránsito reportaron una baja considerable en el flujo vehicular de retorno a la capital, lo que ha llevado a la decisión de no implementar el reversible en la mencionada vía.
Desde Coviandina, se intensificaron los controles viales con el objetivo de prevenir siniestros y garantizar la seguridad y fluidez del tráfico durante esta temporada decembrina. Además, se han establecido medidas específicas para los ciudadanos que se desplacen desde la capital, especialmente en la vía Bogotá-Villavicencio.
(1:34 pm.) ¡Atención! La Policía de Tránsito y Transporte informa que NO se realizará reversible en la vía Bogotá-Villavicencio debido al bajo flujo vehícular que se presenta. Transite con precaución y no exceda los límites de velocidad. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! pic.twitter.com/dqddjMWcd4
— Coviandina (@CoviandinaSAS) December 25, 2023
A pesar de la suspensión del reversible en esta ruta, se mantendrá la operación del reversible en la vía Bogotá-Girardot. El director de la concesionaria vía Sumapaz, Fabián Lacoture, destacó que la pausa en los frentes de obras en la vía Bogotá-Girardot se debe a la ampliación del tercer carril de este corredor nacional, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.
Lacoture afirmó, "Estamos seguros de que los 64 kilómetros finalizados en las Unidades Funcionales 1 y 4, entre Girardot, Melgar y Fusagasugá, donde los viajeros transitarán por zonas con pavimento totalmente rehabilitado, serán clave para lograr recorridos más cómodos y fluidos, fomentando la Movilidad Positiva entre comunidades vecinas y viajeros".