"Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero", advirtió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero con respecto a una solicitud de Airplan, operador de la termina aérea, y de distintas empresas.
En ese sentido, el Mandatario descartó que el aeropuerto Olaya Herrera pueda entrar a las pruebas piloto de reapertura, decisión que lamentó la terminal aérea.
Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero. https://t.co/mWrFDX5PTD
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 26, 2020
"Lamentamos el anuncio ya que la industria aérea, además de estar preparada con los protocolos de bioseguridad, es dinamizadora importante de la economía local", indicó el aeropuerto a través de Twitter.
Además, enfatizó en que se encuentran preparados con la medidas exigidas para reducir el riesgo de contagio de Covid- 19 y dispuestos a implementar las acciones pertinentes.
"Para el sector, uno de los más seguros, es fundamental la protección de la vida. Esperamos que se pueda abrir el diálogo a través de una reunión y continuar las gestiones para el restablecimiento de las operaciones aéreas seguras", puntualizó la terminal.
Cabe recordar que el Olaya Herrera no es el único aeropuerto que presta servicios para Medellín. También está el internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, que es el más concurrido de Antioquia y el cual si entrará en plan piloto de reactivación.
Sin embargo, el José María Córdova no tendrá conexiones con Cali y Bogotá, debido al gran número de contagios en ambas ciudades. Por el contrario, sí serán incluidas San Andrés, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Montería, Armenia y Manizales.