Un niño de 11 años murió en las últimas horas al interior de un colegio de la localidad de Tunjuelito, en Bogotá, mientras se encontraba con sus compañeros.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró en el colegio Nuestra Señora de Fátima- Policía Nacional mientras el menor jugaba fútbol con otros niños durante el receso escolar. Minutos después expresó que tenía un fuerte de dolor de cabeza, por lo que fue trasladado al área de orientación e inició un sangrado por la nariz.
Pese a que parecía ser una situación normal, infortunadamente el estudiante se desmayó, situación ante la cual el colegio inmediatamente solicitó una ambulancia.
"De inmediato el menor fue atendido por personal de planta del colegio evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico del colegio, la cual llegó en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado, sumado a una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander que arribó como apoyo", indicaron las autoridades.
El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el centro médico más cercano (Hospital El Tunal).
Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportado como fallecido al ingresar al centro médico.
Las causas del fallecimiento del menor serán determinadas por el Instituto de Medicina Legal de acuerdo al proceso metodológico orientado por la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
El Distrito se pronunció ante este hecho expresando su solidaridad a la familia del menor e indicó que este miércoles llegará a la institución educativa para hacer el acompañamiento.
"La Secretaría de Educación se solidariza con la familia, sus amigos y con toda la comunidad académica, expresa sus condolencias y anuncia que hará presencia en el colegio privado a las seis de la mañana para acompañar la gestión de duelo junto a la comunidad", indicó el Distrito.
Finalmente desde la institución educativa reiteraron el "mensaje de condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones".