El director (e) de la Policía, el general Gustavo Moreno, negó enfáticamente que se haya autorizado la participación de uniformados vestidos de civil para controlar las manifestaciones que se presentaron la semana pasada después de que Javier Ordóñez muriera en un caso de abuso policial.
"En ningún momento se dieron órdenes o se autorizó la participación de personas de la Policía Nacional vestida de civil en esos eventos y condiciones”, puntualizó y agregó que tampoco se dio aval para entregar armas a personas que no son parte de la institución.
- Le puede interesar: López denunciará a la Policía por uso de armas de fuego en protestas
"Por el contrario yo pediría que sean las autoridades penales y disciplinarias las que, en línea con toda la evidencia que se está recolectando, sea quien nos cuente qué funcionarios incurrieron en violación a ese reglamento”, dijo Moreno.
Entre tanto, el general William Salamanca, inspector de la institución, aseguró que los videos que entregó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al Gobierno, en donde uniformados están haciendo mal uso de armas letales durante las protestas ya están siendo analizados por un equipo de oficiales de la Dijín, por la Interpol y la Dirección de Inteligencia Policial.
“Recibimos de parte del doctor Diego Molano, los videos que le fueron entregados al señor presidente de la República por parte de la señora alcaldesa mayor de la ciudad”, afirmó.