El sacerdote jesuita Alfonso Llano Escobar, reconocido columnista y escritor, falleció a los 95 años este miércoles 2 de diciembre en Bogotá.
De acuerdo con la información dada a conocer por sus más cercanos, el padre no falleció debido al covid-19.
Un hombre fiel a sus convicciones
Llano Escobar, fue uno de los sacerdotes mejor formados en el país: filósofo, teólogo, doctor en filosofía y en teología con énfasis en moral. De igual forma, fue autor de diferentes libros y director del Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana.
Nacido en Medellín el 1925, LLano entró a la Compañía de Jesús en 1941 y fue ordenado sacerdote en el año 1956.
Se hizo reconocido no solo por sus escritos, sino por sus posturas revolucionarias, que despertaron el debate no solo en la Iglesia Católica sino en la sociedad, mostrando la humanidad de Jesucristo, a quien durante muchos años, incluso siglos, se le mostró solo desde la divinidad.
Con el mismo talante, el padre confrontó las posturas a favor del uso de anticonceptivos y enseñó a los católicos el derecho a “no acatar por excepción algún mandato de la Iglesia sin seguir el dictado sensato de su conciencia”.
De igual forma, el padre dejó una enorme huella en el campo de la bioética en el país, con al menos 30 libros publicados en esta materia.