Un hombre que estaba cumpliendo su condena en el patio número tres de la cárcel Modelo de Bucaramanga, murió tras ser víctima del llamado paseo de la muerte.
El reo fue identificado como Jhonatan Andrés Porras Aceros de 35 años, quien había empezado a tener problemas de desnutrición.
La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargó del traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas exactas de su muerte.
Se sospecha que la causa podría estar relacionada con un posible caso de tuberculosis, dado que el interno presentaba antecedentes patológicos de distintos problemas de salud, incluyendo esta enfermedad.
El defensor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, planteó que una posible causa de muerte del interno podría estar relacionada con la desnutrición y la falta de atención médica adecuada por lo que se podría tratar de una posible negligencia médica.
Mantilla explicó que "este caso llevaba varios días, los médicos le aplicaban algo y posteriormente devolvían el hombre al patio hasta que un día lo encontraron en la celda muy grave. Fue trasladado al hospital donde luego de poco tiempo de ser intervenido falleció, pese a los esfuerzos".