Se confirmó el fallecimiento de monseñor Luis Augusto Castro, expresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo emérito de Tunja.
A los 88 años murió el sacerdote, quien según la revista Semana, estaba internado en la Clínica Marly, del municipio de Chía, Cundinamarca.
Según las últimas informaciones, su estado de salud se habría complicado por secuelas derivadas del contagio al covid-19 en su sistema respiratorio.
Le puede interesar: Acabar actividades contra la Fuerza Pública: 'Otoniel' al Clan del Golfo
A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis de Tunja confirmó la noticia: "Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su santa voluntad".
Monseñor Castro es recordado por presidir la Conferencia Episcopal durante la época del proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, siendo uno de los que apoyaba el final del conflicto.
Por su parte, el presidente Iván Duque expresó sus condolecias a la Iglesia Católica y a los familiares del Monseñor Luis Augusto.
"A los familiares, amigos y a toda la iglesia católica mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de Monseñor Luis Augusto Castro, Arzobispo Emérito de Tunja y expresidente de la Conferencia Episcopal. Recordaremos siempre su labor en búsqueda de la paz y la reconciliación", expresó el primer mandatario.