Los visitantes del lugar tenían la posibilidad de interactuar con el hipopótamo, brindándole comida e incluso, bañarlo. Foto: Parque Temático Hacienda Napoles
Viernes, 12 de Julio de 2024
Redacción Web
Por problemas de salud, la hipopótamo Vanessa, mascota insignia de la Hacienda Nápoles de Puerto Triunfo, Antioquia, murió a sus 17 años.
De acuerdo con el Parque Temático, luego de varios días de tratamiento y seguimiento por el personal médico especializado y sus cuidadores habituales, no fue posible salvarle la vida al gran mamífero.
Vanessa venía presentando quebrantos de salud desde hace varios meses, los cuales se fueron atendiendo con el rigor científico y técnico que se necesita para esta especie. La hipopótamo fue un animal expulsado de su manada en un acto extraño de la naturaleza, por lo cual debió ser criada de manera individual, convirtiéndose en la mascota del parque y el mayor atractivo.
El Parque Temático señaló que el mamífero tuvo una vida sin peligros y con unos cuidados especiales que no se prestan a ningún otro animal. “Lamentamos la pérdida natural de la vida de Vanessa y honraremos su recuerdo como lo merece”, puntualizó.
El animal llegó a las instalaciones del parque luego que fuera encontrada entre unas ramas luego de que fuera desplazada por su manada. Desde allí, fue adoptada y puesta bajo protección, con alimentación y cuidados especiales.
Se alimentaba con zanahorias y otras frutas como la sandía. Los visitantes de la Hacienda Nápoles tenían la posibilidad de interactuar con el hipopótamo, brindándole comida e incluso, bañarlo.