Luego del asesinato de la candidata al Consejo de Jamundí, Claudia Ordóñez, en medio de un atentado este sábado, fu esposo, Jhon Freddy Castillo, quien también resultó herido, falleció en las últimas horas.
Castillo se encontraba en unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica del sur de Cali debido a las complicaciones de salud que tuvo a raíz de las heridas que recibió en el atentado.
El hecho violento se registró en horas de la madrugada de este sábado, cuando sicarios aparecieron en la entrada del local comercial que tenían los dos esposos, en el corregimiento de Boca del Palo, quienes dispararon indiscriminadamente.
- Le puede interesar: Atacan con granada una estación de gasolina en el centro de Cali
Por su parte, gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó que hay municipios donde a los candidatos les han dicho que no vayan a ciertos lados porque podrían correr peligro.
“Nos preocupa muchísimo el tema de las amenazas que está viviendo uno de los candidatos a la Alcaldía de Tulúa, la situación en Jamundí. Hay municipios donde a los candidatos les han dicho que no vayan a Pradera, Florida, Candelaria, zona rural de Jamundí y Tuluá. Nos preocupa porque, en democracia, todos los candidatos deberían poder moverse por el departamento”, afirmó Roldán.
Cabe recordar que este sábado también se registró un atentado con granada a una estación de gasolina en el barrio Saavedra Galindo, en el centro de Cali.
Las autoridades investigan quiénes serían los responsables de este hecho que junto a otros dos han ocurrido en Cali en menos de un mes.