La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a la empresa de telefonía móvil Virgin Mobile tras incumplir tres órdenes administrativas que se le habían impuesto anteriormente para garantizar los derechos de los usuarios.
De acuerdo con la entidad de control esta empresa habría incumplido con los recursos de apelación resueltos de usuarios que reclamaron fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos contratados entre el 2017 y 2018, las cuales surtieron el procedimiento de reclamación en la empresa y al ser decididas se manera desfavorable por el operador, se resolvieron en segunda instancia en la Superintendencia.
En este proceso la Superintendencia resolvió la reclamación en favor de los usuarios, por lo que se impartieron tres (3) órdenes administrativas consistentes en efectuar la compensación, por la indisponibilidad del servicio de voz y de datos conforme lo establece la regulación.
Sin embargo, Virgin Mobile, no dio cumplimiento integral al régimen de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, razón por la que se inició una investigación en la que se demostró el incumplimiento.
Por lo tanto, se decidió imponer a la empresa de telefonía una sanción por valor de $131.670.450, equivalente a 150 SMLMV, por haber omitido el cumplimiento integral y oportuno de las órdenes administrativas impartidas por esta Superintendencia.
Contra la anterior decisión procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el subsidiario de apelación, ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.