En la tarde de este martes, en la localidad de Barrios Unidos, fue registrado un hecho de sicariato en el que fue asesinado un escolta a manos de una mujer que tenía puesto prendas de la Policía Nacional.
Al parecer el hecho ocurrió en el Benjamín Herrera, cuando el hombre, que estaba cumpliendo con sus labores, fue interceptado por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta. De acuerdo con información preliminar, las falsas policías persiguieron por varias cuadras al escolta con la intención de hurtarla la camioneta que conducía.
Según informes de testigos de la zona, una de las mujeres sacó el arma de fuego y amenazó a la víctima. A pesar de que el escolta intentó resistirse al asalto, fue impactado por un disparo que le causó la muerte en el lugar. La comunidad reaccionó al homicidio y capturo a la señalada, propinándole una fuerte golpiza.
Minutos más tarde, las autoridades llegaron al lugar y decomisaron la motocicleta en que se movilizaban las presuntas delincuentes.
La Policía Metropolitana de Bogotá, han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la otra persona implicada en el asesinato.
El coronel William Lara, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que una de las presuntas responsables fue capturada en el lugar de los hechos.
"En un intento de hurto a los ocupantes de un vehículo, resulta lesionada una persona que cumplía funciones de escolta, lamentablemente la persona fallece en el lugar de los hechos producto de las lesiones causadas por arma de fuego", señaló el comandante.
Agregando que por la información proporcionada por la comunidad ayudo a la captura "de una mujer que presuntamente habría participado en este lamentable hecho".
Además, fueron incautadas dos armas de fuego y una motocicleta que tenía características similares a las autoridades de tránsito, con lo cual se pudo establecer que al parecer se trataría de un hecho de suplantación.