Dos soldados murieron y dos resultaron heridos en un ataque con explosivos atribuido por el Ejército a presuntos guerrilleros del Eln en la frontera con Venezuela.
“Es una clara evidencia de cómo el Eln trasgrede y viola sistemáticamente los postulados del Derecho Internacional Humanitario con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito”, señaló el mando militar en un comunicado.
Los uniformados patrullaban cerca del oleoducto Caño Limón Coveñas, a la altura del municipio fronterizo de El Tarra, cuando fueron alcanzados por el estallido de un artefacto.
En lo que va del año esa estructura ha sido atacada en 82 ocasiones, provocando graves daños ambientales, según la estatal Ecopetrol.
Le puede interesar: Capturan a jefe de finanzas del 'clan del Golfo'.
“En horas de la mañana, mientras soldados del Batallón Especial, Energético y Vial n° 21 se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, para la protección de los activos estratégicos en zonas neurálgicas del oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural de la vereda La Campana en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo improvisado instalado por parte del grupo armado organizado Eln frente Héctor”, explicó el Ejército.
Añadió que “la Fuerza de Tarea Vulcano lamenta profundamente la muerte de los soldados David Felipe Vargas Holguín y Jhonatan Andrade, quienes con arrojo y en cumplimiento de la misión constitucional trabajaron por la seguridad del departamento, así mismo extendemos un saludo de condolencia a sus familiares y amigos, quienes hoy sufren la pérdida de estos valerosos héroes de la patria”.