Residentes de un edificio residencial ubicado en el barrio Salitre, en la localidad de Fontibón, reportaron la caída de una menor de cuatro años del noveno piso de una torre del conjunto residencial Prados del Salitre. Una hora después del hecho la niña falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La pequeña quedó tendida en el parqueadero del conjunto residencial en la tarde del pasado domingo. Aproximadamente, a las 4:00 p.m., la comunidad contactó al 123 para reportar el percance. Fue allí cuando unidades de la Policía se dirigieron al lugar para atender la emergencia y realizar las respectivas investigaciones.
La menor de edad fue trasladada a un centro médico, pero no pudo sobrevivir al impacto. “Lamentablemente a pesar del trabajo de los galenos, la niña fallece sobre las cinco de la tarde", afirmó el mayor Omar Gómez, jefe (e) de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con información preliminar, la niña vivía con su madre y el incidente se produjo por un descuido. Sin embargo, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) avanza con las labores investigativas para determinar las causas.
La madre de la menor fue citada con anterioridad por el ICBF a una audiencia por negligencia y tenía antecedentes por descuido de menores. Junto a ella convivían otras dos niñas, una de cuatro y ocho años, quienes fueron llevadas por la entidad para restablecer sus derechos.
Cabe señalar que la víctima fue encontrada en moretones en su cuerpo que no tienen relación con el incidente y su ropa estaba sucia.