Arrancó desintegración de 58 vehículos del SITP
Con el inicio de la desintegración de 58 vehículos del SITP Provisional, entra en su fase final el proceso de adquisición de estos automotores por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio, etapa que empezó en junio de 2020. De los vehículos en proceso de desintegración, 37 tenían vida útil vencida o tarjeta de operación cancelada y 21 estaban operando con vencimiento de vida útil entre los años 2020 y 2024.
Este proceso de compra requirió la postulación por parte de propietarios de vehículos tipo bus, buseta y microbús de la modalidad Transporte Público Colectivo (actual SITP - Provisional); no vinculados con operadores del SITP (vigentes ni en liquidación), que además, deben estar en la lista de adquiribles por el factor de calidad y tener vida útil vencida y/o por vencerse o la tarjeta de operación cancelada.
“El proceso de adquisición de vehículos del SITP Provisional, a través del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio, que inició en junio, está culminando exitosamente gracias a la respuesta de las y los propietarios. Tenemos abierta una segunda convocatoria cuyo cierre ampliamos al 9 de octubre para darles la oportunidad a más propietarios de que postulen sus vehículos para la adquisición”, dijo el secretario distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.
Hoy comienza Feria de Negocios Verdes
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realizará hoy y mañana la Primera Feria Virtual de Negocios Verdes, un escenario diseñado para apoyar a los productores y campesinos del territorio. En ella, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar compras directas y además conocer temas innovadores y casos exitosos de emprendimiento.
En este espacio, emprendedores de la región ofrecerán productos frescos, procesados, lácteos, apícolas, artesanías, utilitarios ecológicos, cosmética natural, de aseo, entre otros, los cuales han sido elaborados con prácticas sostenibles y amigables con el ambiente, a la vez que son supervisados por el programa de negocios verdes de la entidad.
IDPC entregó monumento en Bosa
Después de seis meses de labores de restauración, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) entregó este viernes el Monumento Alameda, completamente restaurado. La obra del maestro Bernardo Salcedo, ubicada en la localidad de Bosa, tuvo una inversión aproximada de $1.170 millones para las dos fases de renovación.
Recientemente declarado “Bien de interés cultural” en la categoría de mueble, la escultura Alameda tiene 18 metros de largo y 6 metros de alto donde reposan 66 árboles distribuidos en 3 líneas de 29 piezas a gran escala, las que engalanan la intersección peatonal de la Alameda El Porvenir, sendero urbanístico ganador del premio “Bienal de Quito”, en la categoría a “Mejor diseño urbano” en el año 2002.
La inversión total de este proyecto por parte del Distrito para la localidad, fue de $1.170 millones durante la vigencia 2018-2020, que se discrimina así para las dos fases de intervención: primera fase, ejecutada durante el primer semestre del año 2019 dentro del marco de los contratos de obra e interventoría, con un costo de $129 millones. Segunda fase: ejecutada dentro del marco de los contratos de obra y de interventoría, con un valor de $1.041 millones.
Adicionalmente, el IDPC socializó los procesos de restauración para la conservación del Monumento y las acciones de sostenibilidad con la comunidad.
Dirección Distrital de Cobro se trasladó al CAD
La Secretaría Distrital de Hacienda informó ayer a la ciudadanía que las oficinas de la Dirección Distrital de Cobro (DCO), que hasta la fecha estaban funcionando en su sede de la carrera 6 No. 14 – 98, se trasladan al Centro Administrativo Distrital (CAD) (carrera 30 #25-90).
En el piso 4 del CAD estarán ubicadas las oficinas relativas a Despacho de la DCO, Cobro Especializado, Depuración de Cartera y Gestión del Servicio, además de Notificaciones. Por su parte, la sucursal de Cobro pre-jurídico prestará sus servicios en el piso 10. Es importante precisar que la encargada de Cobro General continúa funcionando en la sede de la calle 54 Nº 14 – 65