Fue designado como Director del Departamento Administrativo de Presidencia el concejal uribista Diego Molano, así lo anunció el presidente Iván Duque en la tarde de este lunes.
"Me complace anunciar que he designado a Diego Molano como Director del Departamento Administrativo de Presidencia", indicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Molano es administrador, con maestría en Administración Pública, ha obtenido magníficos resultados en sectores público y privado.
"Será garantía de transparencia y eficiencia", finalizó Duque.
Minutos más tarde, Molano agradeció al presidente Duque por su invitación para asumir este cargo. “Cierro un ciclo en el Concejo donde contribuí al desarrollo de esta ciudad; espero aportar al Gobierno nacional con la experiencia de más de 20 años de servicio que he venido adquiriendo en el sector público y privado”, puntualizó el Concejal, quien dijo que comenzaría ya.
“Eso sería ya. Yo voy a presentar la renuncia como Concejal de Bogotá y asumo a finales de esta semana”, le dijo a EL NUEVO SIGLO Molano ayer en horas de la tarde.
Esta entidad, creada mediante la Ley tercera de 1898 y reestructurada mediante el Decreto 3443 de 2010, tiene como objetivo el de asistir al Presidente de la República en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, y a prestar el apoyo administrativo necesario para dicho fin.
Es importante recordar que Diego Molano, quien fue uno de los tres nombres que sonaron para que se presentara a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Centro Democrático, perdió (conjuntamente con Samuel Hoyos) la consulta interna contra Ángela Garzón, quien antes de renunciar, alcanzó a ser la candidata única por esa colectividad.
“Para mí es un honor la designación del Presidente como Director de la Presidencia. Aprendí sobre Bogotá y ahora quiero seguir contribuyendo con mi experiencia en el desarrollo de los programas del Gobierno del presidente Iván Duque”, puntualizó Diego Molano.
Por último, es importante recordar que Molano tiene una extensa gestión en el sector público. Administrador de la Universidad del Rosario, el actual concejal se ha desempeñado como Alto Consejero Presidencial y director de la Agencia Presidencial para la Acción Social, y también fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF entre 2011 y 2013. En el sector privado, Molano se desempeñó entre 2013 y 2015 como director de la Fundación Bavaria.