El presidente Iván Duque se refirió este martes a la reapertura gradual que se hará en distintas instituciones educativas del país.
“Es un modelo que se está generalizando en el mundo y que tiene en cuenta el comportamiento de la pandemia y también tener aforo limitado. Por lo que se busca que los niños puedan estar en las aulas, pero de manera segura”, manifestó el mandatario en su programa ‘Prevención y Acción’.
En ese sentido, la ministra de Educación María Victoria Angulo afirmó que este modelo atiende la realidad local de cada zona del país, y será progresivo, gradual y seguro y con el consentimiento de los padres.
“Un actuar muy relacionado con las decisiones de cada gobernante y de las secretarías de Educación”, manifestó.
De igual manera, informó que se ha constituido un comité de expertos con el ministerio de Salud con todos los sectores involucrados en el sector educativo para realizar el monitoreo oportuno para el regreso a clases.
“Recordarle a los padres de familia que decidan por distintas condiciones continúen en casa estaremos fortaleciendo las herramientas para acompañar estos estudiantes”, dijo.