Tras invitación de las Comisiones Segundas del Senado y la Cámara, varios embajadores con representación en Colombia, irán este viernes a Cali para escuchar a la ciudadanía.
El presidente de la Comisión II del Senado, Juan Diego Gómez, sostuvo que “tendremos una relatoría para documentar los casos que allí consideremos. De la mano de los embajadores, se deban poner en conocimiento de las autoridades los abusos de la fuerza, como la violencia que se ha presentado en algunos sectores, además de los perjuicios a la ciudadanía”.
“Tenemos claro es que rechazamos la violencia y esperamos que haya la imparcialidad necesaria para que se adelanten las investigaciones pertinentes", añadió.
Le puede interesar: Fiscalía investiga 14 homicidios cometidos en manifestaciones
Por otro lado, el embajador de Chile, Ricardo Hernández, confirmo su asistencia y dijo: “quiero manifestar la solidaridad desde la nación chilena con la situación que está viviendo Colombia y ofrecemos todo el apoyo para salir pronto de ella y encausarla en un estado de derecho y la institucionalidad”.
De la misma forma el embajador español, Marcos Gómez, irá a Cali con el fin de mostrar solidaridad a la población y dialogar.
"Apreciamos doblemente el esfuerzo en el plano logístico que esto va a suponer, que además nos va a permitir trasladar de manera directa nuestra solidaridad con toda la ciudadanía de Cali y transmitir un mensaje de diálogo, de condena a la violencia y de apuesta por los causes institucionales para solventar las diferencias”, dijo Gómez.