Al país llegó un cargamento de 5 toneladas de medicamentos para la atención de cuidados intensivos, informó el ministro de salud, Fernando Ruiz. Se espera que esta dotación alcance para entre 3 y 4 semanas.
Esta información se da en medio de la preocupación en ciertas zonas por el desabastecimiento de medicamentos para la atención de estos pacientes. El ministro informó que los medicamentos llegaron desde Chile y se trabaja para establecer cuáles son las necesidades puntuales del país.
El ministerio espera que el mes de enero sea relativamente tranquilo en términos de ocupación y por ello no haya desabastecimiento en el país.
Así mismo, Ruiz informó que que a nivel mundial, la situación es similar, pues hay racionamiento y un alto pedido de medicamentos.
"Hoy obtuvimos una nueva dotación de elementos y medicamentos para la atención de las salas de cuidado intensivo, con los que se cubrirán las necesidades del país en las próximas 4 semanas. Invitamos a las IPS a evitar el acaparamiento de estos recursos" ministro @Fruizgomez pic.twitter.com/8woMNte2ZG
— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 30, 2020