En el pasado partido de la Selección Colombia contra la Selección de Chile, se vio al nuevo ministro de Justicia, Wilson Ruiz, con sus dos hijos. El ministro informó tiempo después que había sido invitado al partido pues Ruiz hacía parte del Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol.
El ministro habría entrado a este cargo hace apenas un mes. "Actualmente hago parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol. Por tal razón, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol me asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio", afirmó.
Las críticas no se hicieron esperar, pues el ministro se encontraba en un caso de conflicto de intereses.
La presencia de sus hijos en el encuentro se debe a que al ser jugadores profesionales de este deporte, Ruiz habría pedido que se les diera una invitación a los tres.
Hace pocos días, la Superintendencia de Industria y Comercio ratificó una condena sobre la Federación por el escándalo de la reventa de boletas del partido de la eliminatoria del pasado mundial a Rusia.
Así mismo, el ministro de Deporte Ernesto Lucena, se comunicó con su homólogo de Justicia para plantearle la posibilidad de declararse impedido en la investigación por la reventa de boletas, dada su relación con la Federación Colombiana de Fútbol. Sin embargo, el ministro aclaró que este caso lo llevan otras autoridades y por esto no es posible que él interfiera.
Agregó que “he decidido apartarme de la Federación Colombiana de Fútbol de la Comisión Disciplinaria. No tengo ninguna inhabilidad o incompatibilidad, pero lo hago precisamente respetando los principios éticos y valores que siempre me han caracterizado”.
El ministro pidió disculpas a los colombianos si su actuar pudo generar malestar.