El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón público en nombre de la Policía por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquier uniformado con respecto al presunto acto de abuso policial en contra del abogado Javier Ordóñez quien murió tras haber estado detenido en un CAI.
.@PoliciaColombia pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución.
— Mindefensa (@mindefensa) September 11, 2020
CC @infopresidencia @MinInterior @JGarciaG1 @DanielPalam pic.twitter.com/zFCU4KXI53
Acompañado de mandos policiales, el jefe de la cartera manifestó su "dolor e indignación" por la muerte del civil e informó que para efecto de continuar con celeridad en las investigaciones sobre el caso, "se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio, igualmente".
- Le puede interesar: Forense: Ordoñez habría muerto por golpe con objeto contundente
Asimismo, dijo que se notificó la suspensión de los siete policías que pudieron haber estado involucrados en la muerte de Ordóñez para proceder a apartarlos de la institución, con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación.
Y aseguró que las investigaciones avanzarán también respecto de los cinco policías recientemente apartados de sus cargos y que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en este hecho.
"La Policía Nacional continuará fortaleciéndose, tomando las decisiones que deban ser tomadas, para efecto de que se respete la ley, se respeten los reglamentos, y la legitimidad de esta institución querida por los colombianos se desprenda de la transparencia de sus actuaciones", finalizó el Ministro.