Ante las acusaciones de Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) sobre un supuesto autosabotaje del Gobierno nacional en medio del paro nacional, el ministro de Defensa, Diego Molano se defendió y dijo que no se trató de un ciberataque como lo afirman, sino que fue una activación digital para contrarrestar las noticias falsas.
"En las semanas de abril y mayo sufrimos uno de los peores ataques de noticias falsas al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Pública, lo que hicimos fue una activación digital que se denominó 'Colombia Es Mi Verdad' que buscaba hacer un pronunciamiento público sobre las noticias falsas que estaban afectando la legitimidad y las operaciones de la fuerza pública", dijo Molano a RCN Radio.
De acuerdo con el funcionario esta campaña tenía como fin dejar en evidencia a las noticias falsas y aclarar lo que realmente estaba haciendo la Fuerza Pública.
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"Esa semana habían dicho que la Policía había incendiado el hotel La Luna en Cali, que un helicóptero estaba disparando en Siloé cuando estaba haciendo vigilancia. Decían que la Fuerza Pública había hecho una interrupción masiva de internet, y todo fue falso", aseguró Molano.
Además, el ministro aseguró que nunca se utilizaron $900 millones para ese fin, como le habían acusado.
"En ningún momento fue calificada de ciberataque sino era una activación digital. Se dice que se gastaron 900 mil millones de pesos, nunca ese fue el valor para esa campaña. Es una empresa que tiene una prestación de servicios por nueve meses para varias actividades", explicó.