“Todos sin excepción reunieron los requisitos constitucionales… Ninguno tiene una inhabilidad que le hubiera impedido al Senado proceder con este acto de ascenso”, aseguró el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con respecto al ascenso de seis oficiales de la Fuerza Pública.
Se trata del general, Eduardo Enrique Zapateiro; el general, Jorge León González; el mayor general de Infantería de Marina, Ricargo Humberto Perico; el vicealmirante, Camilo Hernando Gómez; el contralmirante, Orlando Alberto Cubillos y el brigadier general de Infantería de Marina, Jorge Federico Torres.
Agradezco a la plenaria del @SenadoGovCo por la aprobación del ascenso al grado inmediatamente superior de seis oficiales de las @FuerzasMilCol. Estos ascensos significan un apoyo pleno a nuestra #FuerzaPública y a su misión constitucional. pic.twitter.com/tOmQ8o5S99
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) July 30, 2020
Holmes Trujillo también reiteró que el Gobierno de Iván Duque seguirá “actuando sin vacilación, sin debilidad alguna, sin sesgos, en defensa de la Fuerza Pública colombiana. No solamente por razones de índole constitucional, legal e histórico, sino por el hecho evidente de que la fortaleza de la democracia, nuestra integridad y soberanía, reposan sobre el pilar insustituible de las Fuerzas Armadas”.
Asimismo, indicó que el Ejecutivo también continuará cuestionando a quienes estigmatizan a la Institución por las acciones de unos pocos, pero de la mano de una política de cero tolerancia con la violación de la ley, casos en los que se aplicarán las sanciones correspondientes.
“Apoyaremos las acciones de los organismos competentes, en lo que tiene que ver con asuntos de naturaleza disciplinaria, penal o fiscal. Vamos a continuar actuando de esa manera y lo hacemos porque eso es lo que conviene al presente y futuro del país”, manifestó.