Perdió la vida un hombre de 64 años al pisar una mina antipersonal en Tumaco, Nariño. Este sería el cuarto accidente con estos artefactos explosivos improvisados en el sector en lo corrido del 2020.
La víctima fue identificada como Aurelio Guerrero Araujo, quien sufrió graves heridas que comprometieron sus miembros inferiores, quien recibió atención por parte de un enfermero de combate del Ejército Nacional, quien le prestó los primeros auxilios y logró estabilizarlo por varias horas.
Sin embargo, aunque el hombre fue atendido en el Hospital San Pedro, en Pasto, falleció por la gravedad de sus lesiones.
Según informaron las autoridades, el hecho fue atendido inmediatamente por el Centro Regulador de Urgencia (Crue), que coordinó la posibilidad de que miembros de la fuerza área ayudaran en la evacuación de la víctima hasta Pasto.
Cabe recordar que en esta zona se presentaron, hace unas semana, desplazamientos por la presencia de combates entre grupos ilegales quienes, al parecer, habrían instalado los explosivos que causaron el accidente.
El secretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja, indicó que Nariño ocupa el primer puesto en este año en el número de accidentes y victimas por este tipo de incidentes, por lo cual "se está trabajando en la activación de estrategias educativas para que la comunidad en las zonas de conflicto se capacite para evitar ser víctima de minas antipersonal”.