Desde el 30 de junio hasta el 8 de julio, Milo de Nestlé realizó la entrega de diez mil y cinco mil desayunos en Bogotá y Medellín, respectivamente.
En cuanto a la capital, esta donación se realizó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la coordinación de la Secretaría Distrital del Hábitat, en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Usme.
Los hogares beneficiados hace parte del proyecto ‘100 mil viviendas gratis’, del Gobierno Nacional y son familias que tienen viviendas de interés prioritario. Además, la mayoría de sus residentes son víctimas del conflicto o desplazados por ola invernal.
"En esta época, las familias vulnerables son las que más necesitan el apoyo de todos, y la ayuda de la empresa privada es vital para que puedan enfrentar la pandemia", aseguró Nadya Rangel, Secretaria de Hábitat.
En ese sentido, destacó la alianza entre Nestlé y el Gobierno Distrital, ya que ese trabajo articulado "permite construir una Bogotá cuidadora y esmerarnos para que la capital sea el mejor hogar".
En cuanto a Medellín, se entregarón 5.000 desayunos a través de la Alcaldía de Medellín y la Secretaria de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, en tres comunas: Comuna 13-San Javier; Comuna 10-La Candelaria; y Comuna 4-Aranjuez.
Esa donación benefició a familias en condiciones de vulnerabilidad social y alimentaria con niños entre los 6 y los 12 años.
“Somos conscientes de la situación que están pasando miles de familias en el país como resultado de la pandemia; por ello, gracias a las Alcaldías de Bogotá y de Medellín, podemos materializar nuestro compromiso de seguir ayudando a quienes más lo necesitan", afirmó Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé.
Es de recordar que dichas entregas se realizaron en el marco de la tercera edición del “Día del Desayuno de MILO”, el pasado domingo 5 de julio en formato virtual a través de la cuenta oficial de Facebook de la marca.