Hasta $50 millones de recompensa ofrecen las autoridades en Barranquilla por quien de información sobre el paradero de los responsables del homicidio de Gerson José Piñeres Porto, el agente de la Sijín de la Policía Metropolitana, que fue víctima de un ataque sicarial en el barrio Villa Katanga, en el municipio de Soledad.
El crimen tuvo lugar cuando Piñeres Porto, de 39 años, se encontraba presenciando un partido de fútbol de su hijo de 10 años en una cancha del mencionado sector. Según las investigaciones, hombres armados llegaron en moto y perpetraron el ataque, causando la muerte del oficial.
En palabras del General Herbert Benavidez, comandante de Policía, "Lamentamos y rechazamos de manera vehemente los hechos ocurridos en el municipio de Soledad. Nuestra solidaridad con su familia, a la cual le decimos que no escatimaremos esfuerzo para lograr la captura de estos delincuentes que han ocasionado este lamentable hecho". Esta declaración refleja el compromiso de las autoridades en la búsqueda de justicia para el oficial fallecido.
El ofrecimiento de la recompensa, así como la activación de un equipo especial y la coordinación con la Fiscalía para investigar el caso, demuestran la determinación de las autoridades en esclarecer este crimen y capturar a los responsables. Además, se cuenta con descripciones preliminares de los agresores, lo que puede ser clave para avanzar en la investigación.
La muerte de Gerson José Piñeres Porto ha generado conmoción en la comunidad y un firme llamado a la colaboración ciudadana para brindar información que contribuya a resolver este caso.