Nuevamente el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, insistió en que la presencia de los militares de Estados Unidos es para asesorías en la lucha antidrogas en el país.
"En desarrollo de la cooperación militar internacional los miembros de la brigada vienen a asesorar a los estados mayores de la brigada del narcotráfico en el país, no vienen a participar en operaciones, ni tienen otros objetivos distintos a la asesoría para fortalecer las luchas contra las drogas ilícitas", indicó el Ministro de Defensa.
Cabe recordar que son 53 miembros de la brigada de asistencia y seguridad del Comando sur de los Estados Unidos los que llegaron hace algunas semanas al país.
El pronunciamiento del jefe de la cartera de Defensa se produjo en el marco del congreso Internacional de Seguridad denominado 'Desafíos y prospectivas de la seguridad' realizado por la universidad Autónoma del Caribe.
Asimismo, recordó que las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico van a estar apoyadas con la cooperación internacional.
"Las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico tienen que saber que vamos a acudir a toda la cooperación internacional posible para golpear su negocio ilícito y proteger las vidas de los colombianos, proteger el medio ambiente, nuestros ríos y nuestros bosques", dijo Trujillo.
El jefe de la cartera de Defensa agregó que, "esto es una responsabilidad compartida y así lo entienden bien nuestros aliados, porque cuando atacamos a nuestros aliados atacamos ese combustible que lleva violencia a nuestro territorios, asesinan a nuestros líderes sociales y afectan a nuestros ecosistemas".