Como un primer paso para que miles de colombianos reciban, por primera vez en la historia, el servicio de internet, calificó la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, la publicación del Plan de acción de la subasta del espectro en 700 y 1900 megahercios (MHz), así como los documentos definitivos con los que se fijan las condiciones de selección del contratista que realizará el proyecto nacional de acceso público a internet para zonas rurales.
“Abrimos la convocatoria que va a elegir la empresa que permitirá el acceso de internet a mil centros poblados. Se trata de un modelo sostenible que será una realidad antes de que termine el año. También se abrió la consulta de bandas de frecuencia en 5G”, señaló la Ministra Constaín.
Así mismo, la funcionaria reiteró su llamado al Congreso de la República para que apoye el proyecto de ley de modernización del sector TIC, presentado en septiembre pasado y que busca conectar la totalidad de los centros poblados del país.
“Veinte millones de colombianos no tienen conectividad de banda ancha. Por eso, la asignación del espectro y el proyecto de ley serían la solución para poderlos conectar”, añadió Constaín.