Diez médicos han fallecido en el país por cuenta de la pandemia del Covid-19, según cifras del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.
Este domingo se conoció que en el fin de semana fallecieron dos profesionales de la salud, uno en Santa Marta y el otro en Bogotá.
Según la Secretaría de Salud, en Bogotá se encontraba Miguel Barragán Nocua, quien se desempeñaba como médico general en el CAPS Chircales, en Rafael Uribe Uribe.
La entidad explicó que el doctor Barragán fue diagnosticado con COVID-19 y estaba siendo atendido en el Hospital San Ignacio.
Según la entidad el doctor Barragán se caracterizaba por ser "un trabajador comprometido y carismático que durante años entregó lo mejor de sí por la salud y el bienestar de los habitantes de Bogotá".
Así mismo hizo un llamado ante el alto riesgo que corre todo el personal de la salud en medio de la pandemia del covid-19.
El Instituto Nacional de Salud, INS, reportó el pasado sábado que el número de trabajadores de la salud contagiados con coronavirus en el país asciende a 678, de los cuales 527 contrajeron el virus durante el ejercicio de su profesión.
De ese número, 287 ya se han recuperado, 646 son sintomáticos y 32 asintomáticos.