Desde Usaquén, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó algunos de los emprendimientos que hacen parte de la estrategia Mi Bogotá Week, una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico que busca impulsar a 5.000 micro y pequeños comerciantes para que incursionen en el mundo digital y lleguen a nuevos mercados dinamizando su economía.
“Esta estrategia se adapta a la realidad que estamos viviendo, muchos emprendedores, en su mayoría mujeres, que son artesanas, que producen orfebrería, joyería, entre otros productos ahora cuenta con Mi Bogotá Week, donde se les asesora digital y comercialmente, además se les ayuda con la toma de fotografías para la comercialización de sus productos en línea por Mercado Libre”, destacó la alcaldesa Claudia López.
Desde el comienzo de esta iniciativa, Mi Bogotá Week ha recibido 3.343 inscripciones, 63% por parte de mujeres y 37% por hombres. Y ya más de 1.151 participantes están vendiendo sus productos a través de Mercado Libre.
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“Los comerciantes necesitan abrir nuevos mercados y desde el sector los estamos impulsando con programas que los ayuden a innovar y a ser parte del mundo digital, para ampliar sus oportunidades y acelerar su crecimiento”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.
La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es brindar nuevas oportunidades de ingreso, por medio del comercio digital, a los sectores económicos que se vieron forzados a cerrar sus puertas ante la pandemia.
La convocatoria para participar, continúa abierta y los interesados en participar en las siguientes 5 versiones de ferias virtuales, que se desarrollarán hasta diciembre aún pueden inscribirse.
Por su parte, las personas interesadas en adquirir artículos de belleza, salud, artesanías, bienestar y entretenimiento y apoyar los productos bogotanos solo deben ingresar a “mercadolibre.com.co/l/mibogotaweek/” y encontrarán más de 3.500 productos.
Punto aparte, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico un 67% de los inscritos nunca habían comercializado sus productos en una plataforma e-commerce y hoy avanzan hacia su digitalización.
Es importante resaltar que un 78% de la producción de los participantes es hecha en Bogotá y alrededor del 71% son emprendimientos que fabrican sus propios productos.
Finalmente, la Administración Distrital refirió que ya se está trabajando con más de 3.000 participantes, visibilizando el talento, calidad y creatividad de artesanías, calzado, joyería, marroquinería y otros productos locales en nuevos mercados, en alianza con Mercado Libre.