Hasta que el Eln no libere a las 19 personas que tiene secuestradas el Gobierno no designará a nadie para sentarse a dialogar con la guerrilla.
Así lo afirmó, desde Antioquia, el presidente Iván Duque al reiterar que el grupo armado debe cesar todas las actividades criminales y liberar a los secuestrados para poder comenzar con la mesa de negociaciones.
Por su parte, 'Pablo Beltrán' manifestó que este fin de semana o inicios de la próxima serían liberados los secuestrados en Chocó.
El anuncio se da luego de que en la media noche del viernes se venciera el plazo de 30 días que había dado Duque para definir si continúa o no con la mesa de diálogo con el Eln.
Cabe recordar que el Mandatario ha sido claro sobre cuál es su condición para seguir con las negociaciones: acabar con los secuestros.
Mientras tanto, 'Beltrán' reiteró que se está adelantando los protocolos de liberación de los militares en el departamento del Chocó.
Dijo que con la ayuda de la iglesia y la Cruz Roja Internacional se está gestionando la liberación de estas personas, secuestradas el pasado seis de agosto en ese departamento del pacífico colombiano. Recordó que esta semana fueron tres miembros de la Fuerza Pública liberados en Arauca y que refleja las intenciones de la guerrilla en continuar con el proceso.