"Ha cantado más que Pavarotti". Así calificó Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, la colaboración que ha hecho la congresista Aída Merlano tras ser capturada en ese país por ingreso ilegal y porte de documentos falsos.
Se conoce que en los últimos días, la exparlamentaria ha rendido varias declaraciones ante las autoridades venezolanas en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lugar en el que se encuentra recluida desde el pasado 30 de enero.
Saab indicó que Merlano ha revelado mucha información sobre diferentes temas, entre ellos los actos de corrupción electoral que se presentaron en el Atlántico.
Por otro lado, el funcionario venezolano aseguró que la estrategia del Gobierno colombiano para lograr su extradición ha sido “errática”.
Agregó que fue un error que el presidente Iván Duque haya tramitado el proceso de extradición de Merlano con un "fantasma de la política venezolana", refiriéndose al presidente interino, Juan Guaidó.
"El presidente Duque se lo ha pedido a un fantasma de la política venezolano, algo así como una nada que va por aquí, por allá (...) me refiero al ciudadano Guaidó, quien no manda ni en su casa”, puntualizó.