COLABORAR con la justicia en el proceso que se sigue contra el senador Arturo Char por el presunto delito de corrupción al sufragante fue lo que argumentó Aida Merlano al presentar su declaración ante la Corte Suprema de Justicia.
Así lo expresó en carta enviada a ese alto tribunal hace semanas y lo ratificó este lunes al presentar declaración, desde Venezuela donde se encuentra tras haberse fugado, descolgándose desde el tercer piso de un consultorio odontológico en Bogotá, estando bajo custodia del Inpec.
Merlano quien fue condenada por corrupción, rindió su declaración de manera virtual ante el magistrado auxiliar Francisco Farfán.
Vale recordar que Merlano dio un testimonio a la justicia colombiana según el cual la habrían visitado en la cárcel unos abogados enviados por el senador Arturo Char y quienes le habrían ofrecido el plan de fuga, el que posteriormente se materializó en octubre de 2019.
Sin embargo, también es válido indicar que además del testimonio de la prófuga de la justicia colombiana, Aida Merlano, no hay ningún otro elemento o prueba que refuercen sus palabras.
Fue por esa razón que la Corte Suprema inició una indagación preliminar contra Arturo Char tanto por presunta corrupción electoral como por fuga de presos.