En Tumaco, Nariño, el presidente Iván Duque sobrevoló la zona donde las Fuerzas Militares dieron de baja a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', líder del autodenominado Frente Oliver Sinisterra conformado por disidentes de las Farc.
Desde allí, el Mandatario manifestó que "continuaremos las operaciones que nos permitan derrotar el crimen en el sur del país".
? #EnVivo | Declaraciones del presidente @IvanDuque desde Tumaco, Nariño. https://t.co/RuCvO5g7mt
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 22 de diciembre de 2018
El Presidente se reunió con los soldados que abatieron al disidente más buscado y dijo: "Venimos a felicitar a los héroes que realizaron la exitosa operación David que permitió la neutralización de alias ‘Guacho".
Agregó que, "destacamos el trabajo de las Fuerzas Militares, la Policía y Fiscalía por su coraje y profesionalismo al servicio de todos los colombianos".
Agradecimiento de Ecuador
El gobierno ecuatoriano emitió un comunicado en el que “reconoce y agradece” la acción de las autoridades colombianas en el operativo que dio muerte a 'Guacho'.
“El Gobierno Nacional reconoce y agradece la acción de la fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero del delincuente”, indicó el comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) publicado este sábado en la madrugada.
El gobierno ecuatoriano señaló en el comunicado que “los criminales deben saber que no se pueden salir con la suya cuando los estados y la fuerza pública actúan con contundencia y apego a la ley”.
Por último el documento resaltó la importancia de la colaboración entre Colombia y Ecuador para detener el crimen organizado en la zona fronteriza entre ambos países.
“Ecuador continuará colaborando con Colombia y otros países amigos en la lucha contra los grupos violentos, el narcotráfico, la trata de personas y los cultivos ilícitos”.