El asesinato de un mayor del Ejército Nacional y su hija de 7 años, el pasado 30 de julio en el norte de Bogotá, tiene consternado al país, pues el responsable de este hecho confesó ante la ley su responsabilidad. Se trata del hijo del uniformado, víctima del hecho.
El menor, quien tiene 14 años y aceptó cargos, durante la audiencia de imputación, que se desarrolló este miércoles.
Producto de este hecho, la madre del menor, responsable del homicidio, también resultó herida y se encuentra internada en un centro médico.
El juez determinó que el joven de 14 años estará recluido en un centro de detención transitoria en lo que avanza el juicio en su contra.
Los hechos
La Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada de emergencia en la que reportaban una riña al interior de una vivienda en el barrio Bosque San Jorge, en la localidad de Suba.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida y con varias heridas en el cuerpo. También hallaron a la madre y esposa de las víctimas mortales. En el sitio estaba el confeso asesino, quien no presentaba lesiones.
Inicialmente, el joven intentó inculpar a su propia madre, pero tiempo después decidió confesar su responsabilidad.
De acuerdo con información de las autoridades, el homicidio se realizó con arma blanca, pues en el lugar fueron recuperadas en el lugar de los hechos.
Las autoridades continúan investigando el caso y recogiendo pruebas que aportarían a la confesión del menor de 14 años.